Como cambiar el bombín de una puerta blindada

Las puertas blindadas ofrecen una gran seguridad a sus usuarios, pero hay multitud de situaciones que nos pueden llevar a querer sustituir el bombín de su cerradura. Sustituir el bombín de una puerta blindada es una pequeña tarea que podemos realizar nosotros mismos de una manera rápida y económica.

Ver bombines de seguridad

Razones para cambiar un bombín de seguridad

Los motivos que nos pueden llevar a necesitar cambiar el bombín de una puerta blindada son varios. Ya sea porque este ha sufrido un desperfecto, porque hemos recibido una visita indeseada, perdido las llaves o porque hemos alquilado nuestra vivienda durante un tiempo y queremos asegurarnos de que nadie tiene una copia de nuestras llaves, cambiar el bombín es una manera de garantizar nuestra seguridad futura.

Sin embargo, el querer garantizar la seguridad de la operación, hace que tendamos a confiar esta operación a un profesional, cuando en realidad es algo muy sencillo que podemos realizar nosotros mismos de manera rápida y económica.

Si anteriormente, desde OBRAMAT, explicamos, paso a paso, cómo realizar la sustitución del bombín de seguridad de cualquier puerta, en esta ocasión expondremos cómo llevar a cabo esta sustitución del bombín, pero una puerta blindada.

Un proceso que, si bien puede parecer más complejo dada la mayor seguridad de este tipo de puertas, es realmente parecido y sencillo.

Pasos a seguir para sustituir el bombín de una puerta blindada

  1. Lo primero que hemos de realizar es comprar un nuevo bombín que se ajuste a las medidas exactas de nuestra puerta blindada, tratando de adquirir el mismo en un almacén de confianza donde todos los productos a la venta ofrezcan las máximas garantías y certificaciones en materia de seguridad y calidad.
  2. Una vez tengamos el nuevo bombín en nuestras manos, hemos de analizar los tornillos que tenemos en el frontal de la cerradura, hasta encontrar uno que se sitúa, habitualmente, a la altura del bombín.
  3. Posteriormente, hemos de coger un destornillador y soltarlo. Es un tornillo bastante largo, característica que te ayudará a saber que estás extrayendo el tornillo correcto.
  4. A continuación, introduciremos la llave en la cerradura, girándola hasta que alcance su posición de apertura y, una vez logrado, tirar hacia nosotros para sacar el cilindro. En caso de no tener la llave con nosotros, por haberla extraviado, podemos ayudarnos de un destornillador que presione el bombillo.
  5. Ya sólo queda cambiar el bombín cerradura de seguridad por uno nuevo siguiendo los pasos anteriores, pero a la inversa.
Infografía cambiar cerradura de una puerta
cerrojos de seguridad productos
BOMBINES DE SEGURIDAD

¿Cuál es el mejor cilindro para tu puerta blindada?

Ver cilindros de seguridad

Como decíamos anteriormente, para garantizar la seguridad de nuestra cerradura, es fundamental buscar un bombín que no solo tenga las medidas adecuadas, sino que cumpla con todos los certificados y normativas de seguridad y calidad vigentes.

Para ello, es esencial acudir a un punto de venta de reconocida trayectoria y confianza. OBRAMAT, almacén líder de productos para la reforma y la construcción, pone a disposición de sus clientes tanto una cartera de productos completamente homologados, como la ayuda de un personal con años de experiencia y conocimiento que te ayudarán en cada paso del proceso de compra.

Obramat, ofrece la gama más amplía de cerraduras para puertas. Además de un asesoramiento especializado en nuestro mostrador de ferretería que encontrarás en todos nuestros Almacenes.

Compra ahora bombines de seguridad